RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
NOS CONVERTIMOS EN DETECTIVES ANTE LA REVOLUCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Situación de aprendizaje realizada para la formación docente en el curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 (CDD-B2). Esta SdA esta dirigida al alumnado del grupo de Hábitos de Vida Saludable de Educación Permanente. El alumnado del grupo de Hábitos de Vida Saludable de Educación Permanente tras varias informaciones televisivas, ha recibido un mensaje a través de la dependienta de un supermercado, en el que han sido invitados por dicha dependienta a convertirse en detectives y poder in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eating Healthily in Orcera
Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de ESO del IES Gandhi en Orcera, Jaén. EL objetivo es investigar y trabajar hábitos de alimentación saludable en dicha localidad. Las actividades propuestas van encaminadas a la elabración de la tarea final, una presentación oral sobre hábitos de alimentación saludable, que además tiene que incluir la descripción de un producto o una receta típicos de Orcera. Al ser un tema de interés general, esta situación de aprendizaje puede ad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "Al infinito y más allá"
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 2º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Healthy Food
Recurso creado para que el alumnado aprenda la importancia de una alimentación saludable, conozca diferentes tipos de alimentos y su procedencia, así como los hábitos de higiene personal relacionados con la alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me pongo a dieta
En esta SDA vamos a tratar el tema de la nutrición humana, los procesos que intervienen así como la adquisición de hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Salud en Juego
En este proyecto pretendemos fomentar en nuestro alumnado un estilo de vida activo y saludable, ya que se trata de un periodo en el que se necesita una base de conocimiento práctico que influirá y facilitará el compromiso con una vida adulta activa y sana porque durante el periodo escolar la influencia del ejercicio es importante para un desarrollo armónico, físico, psíquico y social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Eating Britain
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que aconsejar a un amigo/-a sobre qué comer durante su estancia en Reino Unido. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL2 - Tarea 5.5: Expresión Oral: Bewusster essen macht glücklich
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Segundo de Nivel Básico de Alemán Tipo destreza: Expresión Oral Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL3 - Tarea 5.4: Interacción Escrita: Diät-Rezept
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: En esta tarea de interacción escritra tendrá que escribir un correo electrónico a un amigo en el que le dará consejos para adelgazar y le explicará una receta sencilla. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
La hora de la comida en el centro
La hora de la comida en el centro infantil es un momento educativo que requiere del aprendizaje de una serie de hábitos como lavarse, poner y recoger la mesa, etc. Y de conductas sociales como servir a los demás. Estos hábitos se irán adquiriendo poco a poco de modo autónomo.
Contexto educativoTipo de recurso